Más importante que el dinero, con el desarrollo de la tecnología, la información y las bases de datos han pasado a cobrar un papel preponderante en la economía mundial. El temor eterno al robo o pérdida masiva de datos por incompetencia de los técnicos o, simplemente, por algún imponderable ajeno a la empresa que utiliza estos datos ha convertido la externalización de archivos en una necesidad real. Con la creación de las primeras Nubes (sitios que poseen servidores destinados a respaldar en la web la información que nosotros queramos) se ha logrado poner al alcance de usuarios domésticos esta nueva tecnología. Es así como Hotmail lanzó hace algunos años su servicio de nube: SKYDRIVE.
Skydrive es un disco duro virtual asociado a la cuenta de correo electrónico Hotmail de cada usuario que entrega 25 GB de capacidad y que ofrece la posibilidad de guardar archivos en un servidor externo, con todas las bondades que ello implica: Acceso libre desde cualquier punto del planeta, posibilidad de compartir archivos, álbumes de fotos, documentos o cualquier cosa que tu ancho de banda te permita.
Una de las mejores cosas que podemos destacar de Skydrive es que entrega la URL de tus contenidos, permitiendo realizar vínculos desde tu blog o página web sin necesidad de pagar un sitio share (tipo megaupload) para compartir tus archivos. Así también, ofrece la posibilidad de almacenar archivos privados, los que no podrán ser vistos sin una contraseña o enlace que se adjunta a la invitación que el mismo sitio envía por correo electrónico a quien tú desees. Sólo necesitas tener tu cuenta de correo Hotmail e ingresar en el menú de la parte superior de tu cuenta en la opción Skydrive, introduces tu nombre de usuario y contraseña y ¡listo!. Es sencillo, amigable y, lo más importante de todo, GRATUITO.
Entra a tu disco virtual aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario